Loading color scheme

SALIDA EXTRAORDINARIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

La muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. del Santo Rosario y Santo Domingo de Guzmán con sede en Herrera ha presentado el programa de actividades del XV Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía.

 

Este encuentro se va a celebrar en este municipio sevillano el sábado 8 de febrero de 2014, tal y como quedó establecido en el anterior encuentro celebrado en Cantillana.

 

“La hermandad está muy ilusionada, llevamos varios meses coordinando este acontecimiento en el que hay muchas personas involucradas”, así lo indica la Hermana Mayor, Fátima Ortega Jurado, quien no oculta su entusiasmo, al mismo tiempo manifiesta que “Herrera va a convertirse el sábado 8 de febrero en el destino de los devotos de esta advocación que vienen al encuentro con Ntra. Sra. del Rosario, y me consta que los herrereños y herrereñas también se van a volcar con este evento. Por adelantado les doy las gracias". 

 

Por otra parte, el Alcalde herrereño Jorge Muriel, confía en que, “al margen de los actos religiosos, así como del intenso programa de actividades previsto y de la imposición de la medalla de oro; esta jornada va a permitir, que Herrera se convierta en un magnífico escaparate en todos los sentidos para las cientos de personas que van a visitarnos”.

 

Las marchas procesionales que serán interpretadas durante el transcurso de la procesión correrán a cargo de la A.C. Amigos de la Música. En este sentido cabe destacar que unos de las interpretaciones y momentos más emotivos será cuando se le imponga la medalla a la Virgen del Rosario.   

 

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

8.30-9.00 horas

Recepción y entrega de acreditaciones a Hermandades participantes en Salón de la Ermita de la Inmaculada.

 

9.00-10.00 horas

Desayuno en Plaza de España

 

10.00 horas

Desfile de Hermandades hasta la Parroquia Santiago el Mayor.

Recepción oficial de Hermandades participantes y apertura del XV Encuentro a cargo de  la Hermana Mayor Dª. Fátima Ortega y la Tte. Alcalde Dª Mª Isabel Solís Benjumea.

 

11.00 horas

Solemne Eucaristía  oficiada y predicada por el Rvdo. Sr. D. Alexander García Urbáez con la participación del Coro Parroquia de Herrera.

 

12.15 horas

Ponencias a cargo de nuestra hermana  Doña Mª Carmen Martínez Muñoz y Don Geraldino Pérez Chavez, canónigo de la Catedral de Sevilla, presentados por el capataz de nuestra Hermanda Don Francisco Manuel Jurado González.

 

13.45 horas

Elección de la Hermandad organizadora del XVI Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Rosario de Andalucía.


14.30 horas

Almuerzo de Confraternidad en el Salón La Era.

 

17.00 horas

Salida Procesional Extraordinaria de Nuestra Sra. del Santísimo Rosario.

 

18:00 horas (aproximadamente)

Llegada a la Avenida de la Constitución, donde tendrá lugar la Imposición de la Medalla de Oro a Ntra. Sra. del Rosario, a cargo del Alcalde de Herrera, D. Jorge Muriel Jiménez.

 

19.00 horas

Clausura del Encuentro a cargo de la Hermana Mayor de la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rosario.

 

 

 

 

 

NOTA: noticia extraída de la web del Ayuntamiento de Herrera